No docentes plantearon las demandas del sector al subsecretario de Trabajo
El funcionario se comprometió a gestionar los reclamos del gremio.
Integrantes del sindicato de empleados no docentes de educación de la Provincia del Chaco (Senodech) participaron el pasado miércoles de una reunión con el subsecretario de Trabajo provincial Gustavo Trangoni, quien se comprometió a gestionar las demandas del gremio que representa a los trabajadores administrativos y personal de servicios del Ministerio de Educación.
Entre los puntos que reclaman los trabajadores no docentes se encuentran cuestiones sectoriales que según declaran «no están siendo atendidas por las autoridades de la cartera educativa».
Los reclamos que llevan adelante los trabajadores no docentes son: la actualización, dada la situación inflacionaria, de la base de cálculo del concepto «Fondo de Apoyo al Sistema Educativo»-código 237-, la bonificación por insalubridad para el personal de servicios y entrega de uniformes de trabajo entre otros temas.
En esa línea manifestaron que «es por este motivo que buscamos otros canales de diálogo por lo que elevamos pedidos de audiencia al gobernador de la Provincia quien designó al Subsecretario Trangoni para recibirnos y así poder tratar la problemática de nuestro sector, siendo este subsecretario quien se comprometió a trabajar en pos de buscar las alternativas que permitan ir avanzando en los distintos reclamos».
«Como Sindicato siempre pusimos el diálogo como primera medida por lo que valoramos la iniciativa del funcionario quedando a la espera de una pronta respuesta para ser trasladada a los compañeros» agregaron desde Senodech.

